Subscribe:

PON AQUÍ LO QUE DESEES Y LUEGO CLICK EN BUSCAR

UTPL - 23 CARRERAS PARA JÓVENES BACHILLERES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICLAR DE LOJA - WWW.UTPL.EDU.EC



La UTPL propone un modelo basado en competencias, un escenario donde el estudiante es el gestor de su propio aprendizaje. Existe una prueba de admisión que les  permite elegir una de las 23 carreras de la oferta académica.

Estudiar la universidad es un sueño preciado para muchos bachilleres en el país,  en especial para los lojanos, quienes de manera masiva han acudido al campus central de la UTPL, en busca del instructivo para la  prueba de  admisión.

Los bachilleres que deseen formar parte de la Modalidad Presencial de la UTPL, tendrán que rendir una prueba a través de la plataforma on line de la institución. La evaluación se realizará  del  26 al 27 de mayo, en el campus central de la UTPL.  Aspirantes de España y Canadá también podrán, vía Internet, acceder al formulario.

José Vinicio Montesinos, encargado del proceso de admisiones, explica que la  prueba mide la aptitud académica del bachiller y está compuesta de dos partes.

La primera parte que corresponde a un 70% del total de la evaluación,   busca determinar  si el estudiante posee competencias lógicas y  semánticas,  en líneas generales,  lee y entiende lo leído, relaciona conceptos e ideas usando el razonamiento lógico.   Además de conceptos espaciales, socio-afectivos, éticos, y relacionados con la realidad del país,  que en su conjunto le permitirán a futuro ser un profesional solvente.

La segunda parte evalúa los conocimientos básicos que han sido  determinados por el Ministerio de Educación,  dentro de lo que se conoce como el Plan de Bachillerato, y que los colegios están obligados a impartir a sus estudiantes.

Los resultados se publicarán el próximo  4 de junio.  Los estudiantes mejor puntuados podrán optar  por las carreras de mayor demanda en la universidad; este es un mecanismo que permite gestionar de manera transparente los cupos a lo interno de la universidad y privilegia el talento de los bachilleres.

Además los  estudiantes tienen la posibilidad de rendir de manera opcional  una prueba de ubicación sobre el idioma  inglés, que se realizarán el  11 al 15 de junio. Los aspirantes pueden  postular a becas de apoyo que privilegia a los estudiantes de alto rendimiento académico (abanderados), personas con dificultades económicas, discapacidad,  entre otras.

El inicio de clases, en la Modalidad Presencial está previsto  para el 24 de septiembre. Detalles adicionales pueden consultarse en www.utpl.edu.ec/dga o en el call center  2588730.