Subscribe:

PON AQUÍ LO QUE DESEES Y LUEGO CLICK EN BUSCAR

www.Cne.gov.ve Resultados 7 octubre Venezuela CHAVEZ CAPRILES (Simulacro 2 septiembre)

rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, recalcó la importancia del simulacro de elecciones presidenciales que se realizó en todo Venezuela este domingo 2 de septiembre, no solo para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso sino también para verificar el buen funcionamiento del sistema electoral.

"Tendremos no solo la comprobación de que la logística funcione correctamente. Probaremos el proceso con la boleta final, probando la transmisión. Lo único que no se realizará es la totalización de datos", sostuvo.


Las personas que participaron en este simulacro ingresaron en la página web de el CNE con su cédula de identidad para ver en qué centro de votación estuvieron nucleados solo por este domingo.


Súmate exige al CNE que publique resultados de simulacros de julio y agosto


Dashiell López, representante de la asociación civil Súmate, indicó que entregaron un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que publique los resultados de los simulacros realizados en julio y agosto.

“Hasta ahora sólo hemos tenido acceso al resultado del simulacro del 28 de abril”, dijo.

Indicó que también solicitan la información sobre el proceso de la captura de huella. “hemos conocido la cantidad de huellas que fueron captadas, pero no cuántas se necesitaban”.

Señaló que el CNE ha explicado que el tiempo de votación es de alrededor de un minuto “pero en el simulacro de abril era de minuto y medio. En un cuestionario realizado en 17 centros pilotos 76,3% de los electores votaron en tiempo superior al minuto y medio y 71,2% los electores el tiempo era superior a 2 minutos”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Súmate, Ricardo Estevez, señaló que en la actividad anterior de simulacros observaron 71% de proselitismo “en algunos espacios de ambos candidatos y en otros sólo de tendencias oficialista”.

“Ninguna de las fuerzas políticas debería hacer esta actividad dentro ni en los alrededores”.